El problema con Apu

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our use of cookies. More details

• El problema con Apu

Saludos compañeros de foro, desde este año 2017 en youtube he estado siguiendo a un canal llamado "La Taberna de Moe" un canal dedicado a hablar de temas sobre los simpson y gracias a ello me entere de un tema que creo les interesara a ustedes.

The problem with apu
      Es el titulo de un documental realizado por el comediante y cineasta Hari Kondabolu, el cual ya a sido publicado hace 5 dias.
      En el mismo se trata el tema de los ESTEREOTIPOS presente en Los simpson de los cuales el que mas inca pie recibe es el mismísimo Apu, quien a ojos del director del documental es considerado un personaje ofensivo para la sociedad Hindú, por su Asentó al hablar, manera de comportarse y relación familiar.
      y Hasta este punto del tema quisiera dejar una cosa en claro compañeros de foro y es · no es visto el documental en cuestion"
      si bien mi entendimiento del ingles en escrito es bueno, mi capacidad para entender la comunicación verbal de mismo no lo es y pero a pesar de eso no puedo evitar en este tema expresar mi opinión y es que para los entendidos de los Simpson el personaje de Apu se ha convertido en un casi integrante de la familia amarillo y el hecho de que lo quieran considerar racista me llama poderosamente la atención pues nunca lo he visto en plan de ser ofensivo a otras culturas. Aunque bueno como Argentino que soy no tengo ni la mas minima idea de como lo vea un Hindu.
      Ahora bien un segundo tema que me gustaría mencionar son los estereotipos, pues de lo que he estado leyendo el director Kondabolu ha referencia a que durante muchísimo tiempo los simpson se han valido de Estereotipos poco graciados para hacer su comedia, y es que haciendo una simple retrospectiva es asi como menciona, aunque en sierta medida esto es aceptable, pues varios de estos personajes fueron creados en un periodo de tiempo donde lo políticamente correcto no era lo mismo de lo que tenemos ahora. Y aunque hoy en dia hay mas presencia de las organizaciones pro-minorías no he visto a nadie quejarse de Luigi el Cocinero o El jardinero Willy quizas como las generaciones han crecido viendo a Los Simpson los aceptamos como son...
      Pero mirando hacia otra parte si se tiene que reconocer que los simpson han sido un poco despectivos cuando se trata de ver otras sociedades y tratar de parodiarlas, y conocidos son los casos de censura en Paises como Japon y Brasil cuando la familia amarilla han ido a esos sitios, ni Argentina se salva

pero en fin me estoy desviando del tema principal y bueno para terminar con este tema me gustaria saber que piensa compañeros al respecto de esto,
      ¿Realmente Apu podria caer como personaje racista?
      ¿seria necesaria que cambie? o ¿deberia seguir siendo el mismo?

Y para los interesados y que sepan y dominen el ingles aqui les dejo el link para ver el documenta del problema con Apu
      El problema con Apu

Siempre buscando cosas nuevas

<p style="text-align:center;">Competidor de Best Young Flyer Competition
    • Am con respecto a lo que los Simpson es ahora y a como era antes, debemos entender que es una serie como bien dijiste, que viene de tiempos donde lo políticamente correcto no era tan estricto, por lo que no era necesaria la censura de sus personajes llamativos, y si, es cierto, no depende de mi si no de como lo vean las personas Hindúes, pero ya se han tratado con demás referencias despectivas de personas que diferentes países y etnias que también vienen de tiempos mas libres para la animación, y pocos han sido cambiados, (mi ejemplo es el Smithers del inicio de la serie, donde era negro y se le vio como racismo hacia los afroamericanos por lo que fue cambiado) pero el si fue algo que molesto desde el inicio, en cambio Apu si bien ofendió, nadie alzo la mano para que no siguiera apareciendo así en la serie.

Yo pienso que Apu debería quedarse como esta, tal vez si, hace chistes con referencia a las culturas Hindúes y a sus personas, pero es algo muy común de aquellos tiempos, que hoy se le vea con esa cara y le quieran dar por lo despectivo ya es otra cosa.

Sr.Brony
    • ¿Y que me dicen de los otros esteretipos de hindúes en los medios como Rajesh de Bing Bang Theory o Ravi de Jessie o Sanjay de esa horrible serie de Nick Sanjay y Craig? Apu es solo una caricatura de un tendero en un pueblo estadounidense muchas veces regentados por extranjeros (en mi país no decimos "voy a la tienda" decimos "voy al chino") además los Simpson fue una sátira a la sociedad estadounidense, sus valores y su forma de ver al mundo; si muestran una sátira de Brasil como un país lleno de criminales y monos o a Japón como un país obsesionado con concursos sádicos es porque así es como los gringos los ven y se burlan de eso.

A ver hay esterotipos de estereotipos, no es lo mismo un Apu tendero que un Apu que doma serpientes, le reza a una mala interpretación de Kali sacando el corazón de alguien, ni come sesos de mono, ni usa pañales y ama a las vacas. Hay que ser críticos con eso.