Religiones MLPCooler

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our use of cookies. More details

• el explorador H" post="281796" timestamp="1373416102 escribió:

¿CREEN QUE EXISTE EL MAL? ¿CREEN QUE EXISTE UN DEMONIO?

El bien y el mal son conceptos relativos que se interpretan según tu código moral. No creo que exista demonio alguno, eso sólo se hace como para ponerle un 'rostro' a un concepto abstracto.

En nuestro mundo occidental, con todo lo que su cultura implica, se nos ha dicho que ajusticiar a alguien a piedrazos en una plaza está mal. Sin embargo, en otros países con culturas diferentes, eso es un castigo justo y por lo tanto se supone que está bien. ¿Quién tiene razón? Y vamos a entrar en un debate eterno de si la vida humana es sagrada o debe respetarse, que los códigos religiosos no deben romperse si no se quiere ser castigo y todo eso. Donde nunca se llega a nada.

Y el ejemplo de arriba es solamente una forma de verlo. Uno puede encontrarse individuos cuyo código moral es diferente, sin demonios ni nada, simplemente una persona haciendo lo que le parece. Cada individuo tiene la capacidad de pensar por sí mismo, para lo bueno y para lo malo. Y nuevamente entramos en el debate anterior.

Now that you're under our spell...
    • Von Kalev" post="313271" timestamp="1380596242 escribió:

[quote author=el explorador H link=topic=5681.msg281796#msg281796 date=1373416102]
      ¿CREEN QUE EXISTE EL MAL? ¿CREEN QUE EXISTE UN DEMONIO?

El bien y el mal son conceptos relativos que se interpretan según tu código moral. No creo que exista demonio alguno, eso sólo se hace como para ponerle un 'rostro' a un concepto abstracto.

En nuestro mundo occidental, con todo lo que su cultura implica, se nos ha dicho que ajusticiar a alguien a piedrazos en una plaza está mal. Sin embargo, en otros países con culturas diferentes, eso es un castigo justo y por lo tanto se supone que está bien. ¿Quién tiene razón? Y vamos a entrar en un debate eterno de si la vida humana es sagrada o debe respetarse, que los códigos religiosos no deben romperse si no se quiere ser castigo y todo eso. Donde nunca se llega a nada.

Y el ejemplo de arriba es solamente una forma de verlo. Uno puede encontrarse individuos cuyo código moral es diferente, sin demonios ni nada, simplemente una persona haciendo lo que le parece. Cada individuo tiene la capacidad de pensar por sí mismo, para lo bueno y para lo malo. Y nuevamente entramos en el debate anterior.
      [/quote]

en este mundo he visto toda clase de cosas en este mundo y en lo que a mi consta el mundo esta pagado por demonios que tal vez ante nuestros ojos son imperceptible que asechan por allí como espíritus inmundos. Yo creo que hay alguien que en la historia trata de llevarnos por el mal camino y traernos la condena.

en cuanto a diferencias culturales algo que ante mis ojos resulto en si mismo una paradoja es la aceptación; se que en principio todos se nos enseño a aceptar a las personas que viven,actúan y creen diferente a nosotros, se que lo que voy ha decir sonara en principio paradójico pero pareciera que la aceptación a otras personas que inclusive estas pertenezcan a nuestra sociedad están destruyendo los principios de la FE y hundiendo al ser humano en la oscuridad de la condena eterna. se que resulta difícil creer en esto pero os pido a todos que habrán su mente y miren el mundo en donde vivimos. les damos mas valor a hojas de papel y fichas de metal que ha la vida humana, destruimos la naturaleza por cuestiones banales, los hombres se dejan llevar por la lujuria trajeando a inocentes criaturas a la vida y luego asesinándolas porque las mujeres que los concibieron no quieren ser madres, dejamos de educar a nuestros hijos en la fe por esta todo e tiempo trabajando y los peor de todo es que estamos perdiendo la noción de ARREPENTIMIENTO.

Siempre buscando cosas nuevas

<p style="text-align:center;">Competidor de Best Young Flyer Competition
    • Escoria Legendaria" post="313288" timestamp="1380598322 escribió:

Pues cuando Occidente estuvo a cargo de la fe, no podemos decir que haya estado mucho mejor.

El problema del mundo no es la falta de fe, sino la falta de compromiso hacia nosotros mismos como humanos.

La maldad no esta en el mensaje sino en el mensajero

• Yo solo veo la religion como objeto de estudio, si alguien quiere meterse por amor al culto para ayudar a otras personas me parece bien, pero cuando te laban el cerebro para hacer actos criminales... La eterna batalla entre el bien y el mal. Soy catolico por mis padres y si creo en un Dios bueno, sin embargo no me fanatiso con ello, pero devo decir que los mormones son muy amigables y a pesar de que su historia es ridicula, ellos no hablan nunca de sus creencias a menos que les preguntes. En mi opinion la religion es buena siempre y cuando sea para el bien y no caigan en lavado cerebral.
      Siempre en mi corazón MLP y Watership Down :PPRAP: :luna6:
      [img width=424 height=300]http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/275/f/c/efrafan_patrol_by_merinid_de-d4blwho.jpg[/img]
      Legendario :lyrajump:
      Mostrar spoiler
      [size=16pt][embed=425,349]https://www.youtube.com/watch?v=IpKDUCR9IeM[/embed]
      [embed=425,349]https://www.youtube.com/watch?v=iC8Re4yYClo[/embed][/size][size=16pt][embed=425,349]https://www.youtube.com/watch?v=sH5oPZ1Bk7g[/embed]
    • [quote author=Ultimate Explorer H][url=http://mlpcooler.net/foro/topic,5681.msg313288.html#msg313288]Cita de: Escoria Legendaria en Septiembre 30, 2013, 10:32:02 pm[/url]Pues cuando Occidente estuvo a cargo de la fe, no podemos decir que haya estado mucho mejor.

El problema del mundo no es la falta de fe, sino la falta de compromiso hacia nosotros mismos como humanos.
      La maldad no esta en el mensaje sino en el mensajero[/quote]

Mi respuesta es que hablas como si progresivamente se estuvieran perdiendo los valores de la fe para peor (lee el post al que te respondía). Yo creo que es para mejor, mayor tolerancia a la diversidad, mayor progreso científico, etc...

Incluso la misma Iglesia se va haciendo más progresista y aceptando sus errores. ¿Para qué me sirve como guía en primer lugar, si en 10 años más va a estar dándome la razón? Recuerdo hace varios años en que yo me quejaba por los abusos sexuales y los católicos se ofendían, ahora tienen que reconocer que yo tenía la razón... ¿Cómo pudieron ser tan ciegos?

No creo que la religión en sí sea inherentemente mala o buena, creo que cualquiera independiente de su creencia (o no-creencia) puede coexistir con los demás... La religión no hace bueno a nadie ni la falta de ella hace malo a nadie... Son las acciones las que muestran cómo es la persona.
    • Escoria Legendaria" post="314407" timestamp="1380988071 escribió:

[quote author=Ultimate Explorer H][url=http://mlpcooler.net/foro/topic,5681.msg313288.html#msg313288]Cita de: Escoria Legendaria en Septiembre 30, 2013, 10:32:02 pm[/url]Pues cuando Occidente estuvo a cargo de la fe, no podemos decir que haya estado mucho mejor.

La maldad no esta en el mensaje sino en el mensajero

Mi respuesta es que hablas como si progresivamente se estuvieran perdiendo los valores de la fe para peor (lee el post al que te respondía). Yo creo que es para mejor, mayor tolerancia a la diversidad, mayor progreso científico, etc...

Incluso la misma Iglesia se va haciendo más progresista y aceptando sus errores. ¿Para qué me sirve como guía en primer lugar, si en 10 años más va a estar dándome la razón? Recuerdo hace varios años en que yo me quejaba por los abusos sexuales y los católicos se ofendían, ahora tienen que reconocer que yo tenía la razón... ¿Cómo pudieron ser tan ciegos?

No creo que la religión en sí sea inherentemente mala o buena, creo que cualquiera independiente de su creencia (o no-creencia) puede coexistir con los demás... La religión no hace bueno a nadie ni la falta de ella hace malo a nadie... Son las acciones las que muestran cómo es la persona.

[/quote]

Te diré algo lo que yo aprendí es que nada de lo que haga el hombre sera totalmente malo o bueno. y por siguiente hasta la aceptación de los demás puede llegar a ser mala porque cuando aceptamos al malo nos convertimos eventualmente en el malo y vemos a que estuvo antes que nosotros como un ignorante.

con respecto a lo de la iglesia la verdad no me interesa mucho de como se organicen o que hayan hecho porque todos los que la conforman son seres humanos son seres ligados al error y el pecado. si hablamos del tema de las violaciones o el abuso, yo pienso que el problema de eso es el principio de que un predicador del evangelio no pueda tener hijos. en un principio esa idea fue instaurada para que los sacerdotes no se inclinaran a la avaricia causada por las viejas leyes romanas sobre la herencia.

y al final de todo esto a mi no me importa lo que tenga que ver con la coexistencia entre personas porque eso es algo siempre va ha haber y siempre va ha faltar. lo que a mi me importa es la salvación del pro-gimo.

• No niego ni acepto la existencia de un dios en ninguna de sus representaciones o interpretaciones a lo largo de la historia, por tanto no soy seguidor de ninguna religión sea esta una religión con deidad o no

Toda religión nació como una forma de explicar lo inexplicable en el momento en que esta se formo, con el paso del tiempo se hayan respuestas, lo que provoco que muchas religiones se volvieran obsoletas en términos prácticos, por tanto la religión se transformo de una forma de explicar los fenómenos naturales a una forma de explicar los fenómenos sociales y humanos individuales, y es en ese campo donde encontró su verdadero fuerte

personalmente y como Geologo (aunque conozco geologos muy devotos, lo que encuentro admirable) no veo en la religión nada de utilidad para comprender el mundo en que vivo, ni para comprenderme a mi mismo.

La religión es una herramienta, hay quienes la usan y eso esta bien, sin embargo esta bien igualmente no emplearla

• Bueno, soy un cristiano evangélico, por ende creo en Dios (o siendo más especifico Yavhé en un intento de pronunciar lo impronunciable). He estudiado la teología abarcando diversas religiones y las respectivas teorías de la biología (ciencia que amo y me dedico). Pero no veo ninguna teoría que refute del todo a la otra (por ello solo son teorías). Me gusta la idea de que realmente hay un Dios y prefiero creer en eso. Estoy dispuesto a hablar del asunto con quien lo desee siempre que ambas partes sean civilizadas.
      Traveler: el viajero del mundo y de mundos que visito: Narnia, Arda, Tierra 616, Tierra 2149, Gensokyo, Little Tail Bronx, Hoenn, Tesselia, Ooo, Tierra 2099, Tierra Z, el Digimundo, Tierra Ultimate, Gaia, Trántor, Anacreonte, Sayshell, Korell, Alderan, La zona Negativa, El mundo Distorsión, Saddle Arabia, Tron, el Imperio de Cristal, Calormen, Telmar, Terminus, Kanto, Boo´ya Moon, Kadath, Yuggoth, Inquanok, la Meseta de Leng, la Isla Sorna, Valinor, Kalos, Popstar, Mobius, la Tierra Media, Asgard, Teloe, El Monte Olimpo, La Cueva del pasado, Titan, Troya, La Nocheosfera, Ardis Hall, Cráter París, La Isla del Dr. Moreau, Marte y ahora Equestria!

[/align]
    • Traveler" post="326207" timestamp="1385260942 escribió:

Bueno, soy un cristiano evangélico, por ende creo en Dios (o siendo más especifico Yavhé en un intento de pronunciar lo impronunciable). He estudiado la teología abarcando diversas religiones y las respectivas teorías de la biología (ciencia que amo y me dedico). Pero no veo ninguna teoría que refute del todo a la otra (por ello solo son teorías). Me gusta la idea de que realmente hay un Dios y prefiero creer en eso. Estoy dispuesto a hablar del asunto con quien lo desee siempre que ambas partes sean civilizadas.

eso es algo que respeto en muchos cientificos, ¿me equivoco o eres fan de Asmimov? me parece que he visto algunos post tuyos mencionandolo, es curioso por que el era muy conocido por su ateismo

como mencione también me dedico a una ciencia que entre muchas cosas busca el origen del planeta, y si bien nada dice que no haya un dios tampoco nada me dice que lo haya, es por eso que no acepto ni niego la existencia de uno.

por tanto no soy ni ateo ni creyente, pues si bien podría aceptar la existencia de un dios, para mi no me resulta útil de ninguna forma, pero respeto mucho a las personas con la capacidad de tener fe a pesar de dedicarse a una ciencia como la biologia o la geologia, por ejemplo un profesor mio, doctor de hecho es un gran creyente a pesar de dedicarse al campo de la geologia que mas va en contra de las creencias religiosas

• En efecto, soy un gran fan de Isaac Asimov. Recientemente he estado leyendo su estudio sobre el antiguo Testamento. Si bien era ateo fue un gran divulgador científico y mi inspiración como escritor, como divulgador científico en este foro. Y planeó dedicarme a la Microbiología
      Traveler: el viajero del mundo y de mundos que visito: Narnia, Arda, Tierra 616, Tierra 2149, Gensokyo, Little Tail Bronx, Hoenn, Tesselia, Ooo, Tierra 2099, Tierra Z, el Digimundo, Tierra Ultimate, Gaia, Trántor, Anacreonte, Sayshell, Korell, Alderan, La zona Negativa, El mundo Distorsión, Saddle Arabia, Tron, el Imperio de Cristal, Calormen, Telmar, Terminus, Kanto, Boo´ya Moon, Kadath, Yuggoth, Inquanok, la Meseta de Leng, la Isla Sorna, Valinor, Kalos, Popstar, Mobius, la Tierra Media, Asgard, Teloe, El Monte Olimpo, La Cueva del pasado, Titan, Troya, La Nocheosfera, Ardis Hall, Cráter París, La Isla del Dr. Moreau, Marte y ahora Equestria!

[/align]
    • Traveler" post="326245" timestamp="1385270152 escribió:

En efecto, soy un gran fan de Isaac Asimov. Recientemente he estado leyendo su estudio sobre el antiguo Testamento. Si bien era ateo fue un gran divulgador científico y mi inspiración como escritor, como divulgador científico en este foro. Y planeó dedicarme a la Microbiología

ese en especifico me falta, pero le tengo muchas ganas, mi colección de Asimov va ya por los 40 libros, me a costado alos pues las librerias siempre venden los mismos, fundación y yo robot, pero con las librerías de segunda mano he conseguido muchos mas

por cierto mi hermana esta estudiando microbiologia justamente

• [quote author=Traveler]En efecto, soy un gran fan de Isaac Asimov. Recientemente he estado leyendo su estudio sobre el antiguo Testamento. Si bien era ateo fue un gran divulgador científico y mi inspiración como escritor, como divulgador científico en este foro. Y planeó dedicarme a la Microbiología [/quote]

ESE LIBRO ES LA POLLA EN VINAGRE, ME ENCANTA.

Te recomiendo el Libro del Genesis de Robert Crumb.

Y bueno, ya di mi opinión sobre el tema... Como crowleanopseudobudistamagodelcaos tengo mi propio psicocosmos... Y eso...
    • Pues, yo soy CCAR (Cristiano Católico Apostólico Romano).

Me siento más cómodo con una vida regida en bases morales, donde mi libre albedrío tiene un punto de fricción que no debería de pasar; en vez de formularme mi propia manera de ver lo que es bueno y malo (termina siendo muy subjetivo y por lo tanto irrelevante).

Además de tener una manera de entender el sentido de la vida y el saber que hay algo después de ella. Entiendo que la explicación bíblica del origen de todo tiene que ir en concordancia con los descubrimientos científicos (los cuales la Iglesia ya admite, por bien).

Pero bueno, solo ando hablando de una en particular, sin embargo lo que ofrece no es distinto a lo que las demás harán (al menos una buena parte). Le da la existencia del hombre un sentido y ciertas reglas a cumplir.

Me gustan las reglas.
    • Me resulta difícil entender a las personas que deciden creer en algo porque se sienten mas cómodas con esta creencia... a mi me resultaría algo muy difícil. Es decir, a mi me encantaría vivir en un mundo donde todos seamos cuidados por un ser superior, el cual nos garantizará una vida mejor después de morir, o con un dios que establezca un buen código moral que debamos seguir.

El problema es que, el querer que algo sea cierto, es diferente a que eso sea realmente cierto.

Yo no puedo decir "Me gustaría vivir en un mundo con un dios" o "me sentiría más cómodo en un mundo justo" por lo tanto "dios existe" o "el mundo es justo".

¿No es mejor que nuestras creencias sean basadas en lo que nos llevan las evidencias? Ya que al tener menor información falsa en la medida de lo posible, nos llevará a tomar mejores decisiones en la vida. ¿no?
    • Nuestro universo es bastante complejo y es imposible saber lo que hay mas allá, mientras las evidencias científicas no logran explicar el universo en su totalidad, la religión lo explica de una manera poco creíble, y que va en contra de las evidencias científicas, así que por eso me declaro agnostico, no sigo religiones, pero tampoco las niego totalmente, y creo en los HECHOS científicos, las teorías pueden ser falsas
    • Stardreamer" post="340034" timestamp="1389982744 escribió:

Nuestro universo es bastante complejo y es imposible saber lo que hay mas allá, mientras las evidencias científicas no logran explicar el universo en su totalidad, la religión lo explica de una manera poco creíble, y que va en contra de las evidencias científicas, así que por eso me declaro agnostico, no sigo religiones, pero tampoco las niego totalmente, y creo en los HECHOS científicos, las teorías pueden ser falsas

cabe aclarar que aveces se mal entiende el concepto científico de "Teoría", pues hay teorías que son Hechos como la Teoría de la evolución, o las placas tecntonicas

• A mitad de los 13 años y cuando ya cumplí 14 comencé a darme cuenta en realidad yo no creo en Dios, por lo tanto soy atea. Desde pequeña he visto muchos documentales, como "Secretos de la biblia", entre otros y obviamente también de ciencia, donde tratan de descifrar como se creo el universo. Este tipo de cosas siempre me parecieron muy interesantes. A medida que pasaba el tiempo comenzaba a pensar en lo ilógica que es la idea de que Dios creo al mundo. Me costaba admitirlo al comienzo, pues vengo de una familia cristiana, estoy bautizada y todo, aunque no he hecho la confirmación por que no tengo nada que confirmar. Soy abiertamente Atea aunque jamas se lo he dicho a ningún adulto, menos que pertenezca a mi familia.
      Mi tío es muy religioso. Siempre va a la iglesia aunque es muy malhumorado, tacaño y de mas. Me enoja muchísimo cuando gente que asiste siempre a la iglesia y se jacta de ser muy bueno cuando no se controla a si mismo.
      No me mal interpreten, no tengo nada contra la gente religiosa. Tengo una amiga evangélica, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas en que piensa o en que esta de acuerdo, pero no soy quien para decirle que pensar. No juzgo a nadie y así mismo espero no ser juzgada.

We are fighting between a rock and why bother.
      You are floating between two ends that don’t matter.
    • Vaya si han aportado comentarios fuertes :twiup:
      en cuanto a las creencias de cada quien se deben respetar, sin embargo siempre y cuando no tengan ideas erróneas, como por ejemplo decir que cada quien tiene fe, porque eso no es verdad. Supuestamente para ser pastor deben prepararlos en un colegio en donde les enseñan la fe cristiana y sólo hay una fe.
      ahora hay muchísimas creencias, teorías y filosofías:
      Hay personas que no creen en Dios; y al decir que no creen en el también están obligados a decir que tampoco creen en el diablo
      hay personas que creen que Dios es un extraterrestre, o una raza o varias razas extraterrestres, o quizás nosotros mismos en el futuro.
      otros piensan que Dios está en nuestro cerebro, y cada vez que lo veneramos estamos venerando nuestra propia inteligencia.
      otros incluso han llegado a pensar que Dios es el diablo... :twilap:
      Pero no; no es que Dios sea el diablo, eso se debe a una mala interpretación: Dios si existe, pero no es como lo conocemos. Es decir por más que reces el no se te aparecerá así tal cual; tampoco te diré que no sirve de nada rezar; si sirve para ir al cielo, a mi en lo personal me encantan las anécdotas de personas que afirman que han ido al cielo y al infierno; yo en lo personal creo en ellos. También tengo mis propias anécdotas y he visto cosas medio raras, :shymov3:
      Jesus ya lo había mencionado, la brujería y el cosmos son fuerzas muy reales, pero ajenas a Dios, por lo tanto son perdición.