Religiones MLPCooler

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our use of cookies. More details

• Bueno, les vengo a hablar de un tema un tanto controversial pr0n la religión.

Antes de empezar, una pequeña advertencia:

Spoiler:c0k7owu5

[size=99px]ADVERTENCIA:[/size]
      SE PIDE DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE TODOS LOS USUARIOS QUE DESEEN DEBATIR ESTE TEMA LO HAGAN DE LA MANERA MÁS RESPETUOSA POSIBLE. TODOS TENEMOS EL DERECHO A PROFESAR NUESTRA PROPIA RELIGIÓN DE LA MANERA QUE CREAMOS CORRECTA.
      SI A ALGUNA PERSONA EL TEMA LE PARECE DELICADO O NO DESEA HABLAR DE ELLO, SE LE PIDE POR FAVOR NO COMENTAR OFENDIENDO O ALGUNA OTRA ACTITUD QUE SEA CONSIDERADA OFENSIVA PARA LOS USUARIOS (ACOSO POR MP POR EJEMPLO).
      SI A ALGUNA PERSONA LE OFENDE EL TEMA, SE LE PIDE EVITARLO. EN NINGÚN CASO ES MI INTENCIÓN EL OFENDER A NADIE.
      TODA ACTIVIDAD OFENSIVA SERÁ REPORTADA A LOS MODERADORES.

GRACIAS

[/spoiler:c0k7owu5]

Ahora sí, empezaré por dejarles el link a la encuesta, les pido por favor que la respondan en su totalidad :3 (y respondiendo solo una vez ¬¬)
      https://docs.google.com/forms/d/1G2KV2-0AWSjU2H24d2K9nJzCTKomEeMKvMRm_vTRBF0/viewform

Y bueno, les hablaré un poco sobre mis creencias, espero no ofender a nadie y trataré de no hacerlo, puesto que esa nunca será mi intención.

Realmente no profeso ninguna religión ni creo en alguna deidad, lo único en lo que creo es en el universo y en Leviatán (Símbolo de la fuerza de la naturaleza).
      No creo en una entidad viviente en este plano u otros con un poder absoluto en nada. Creo en que lo que le pasa al hombre es el resultado de sus acciones y no de lo que pida a algún ser superior.
      No creo en la necesidad de adorar o dar tributo, solo creo en el resultado de las acciones del hombre. Creo en que no es necesaria la abstinencia de algo, si lo puedes conseguir y quieres hacerlo, hazlo. Creo en la búsqueda de la sabiduría y en no creer todo lo que se nos dice. Creo en la amistad hacia quien la merece, ¿Por qué he de amar a todo el mundo? no toda la gente me amará de regreso, prefiero darles amistad a la gente que la ha ganado. Creo en la responsabilidad que se debe de tomar por las cosas que cada persona hace y no en culpar a nada ni a nadie más.
      Creo en el no compartir las cosas que sé a menos que la gente me lo haya pedido. Creo en evitar dar a conocer las cosas que me pasan, sé que hay gente que no quiere oír. Creo en el respeto a todo ser vivo, humano, animal, planta, todo. Creo en la venganza, en el ojo por ojo, no en el dar la oportunidad para que lo hagan de nuevo. Creo en un deseo sexual puro, por apareamiento y necesidad de amor/cariño, no por puro placer. Creo en la capacidad de cada persona por hacerse cargo de sus propios asuntos. Simplemente creo en la vida del hombre como tal, como otro animal, no una criatura superior.
      No me gustan las jerarquías piramidales, nadie es superior a nadie; ni por dinero, ni por conocimiento, ni por nada. Todos somos iguales.
      Creo en la libertad de la gente para definir a quién puede amar. Por eso aún siendo biológicamente hombre, me hago llamar como fémina y sostengo una relación demisexual.
      También creo en la igualdad del todo y sigo una filosofía basada en lo que es el Baphomet (vean mi firma para más información)

La gente que conozco me etiqueta como "Unitaria Universalista", aunque también me conocen por ser "Satanista". No me gustan las etiquetas, pero me gusta conocer las creencias de todos, así que les dejo los "mandamientos" o preceptos de esas dos "religiones"

Unitarismo niversalista:

Los unitarios universalistas se definen como una religión sin credo, en la que la autoridad principal reside en la conciencia del individuo y no en una revelación, libro o institución. A falta de un credo unificador para el movimiento, la UUA se dotó de una Declaración de Principios y Propósitos, asumida por todas sus congregaciones y miembros como referencia ética común. La Declaración actual, vigente desde 1987, es la siguiente:
      Nosotras, las congregaciones miembros de la Asociación Unitaria Universalista, convenimos afirmar y promover:
      La valía y la dignidad inherentes a todas las personas;
      La justicia, la equidad y la compasión en relaciones humanas;
      La aceptación mutua y el fomento del crecimiento espiritual en nuestras congregaciones;
      Una búsqueda responsable y libre de la verdad y el sentido;
      El derecho de conciencia y el uso del proceso democrático en nuestras congregaciones y en la sociedad en general;
      La meta de una comunidad mundial con paz, libertad y justicia para todos;
      El respeto por la trama interdependiente de todo cuanto existe, de la cual formamos parte.
      La Asociación Unitaria Universalista dedicará sus recursos y ejercerá su capacidad corporativa para propósitos religiosos, educativos y humanitarios. El propósito principal de la Asociación es atender las necesidades de sus congregaciones miembros, organizar nuevas congregaciones, extender y fortalecer las instituciones unitarias universalistas, e implementar sus principios.
      Por otro lado, la UUA reconoce un conjunto de 6 Fuentes (5 Fuentes originales más una adicional, la sexta, añadida en 1995), que son sus referentes espirituales:
      La tradición viviente que compartimos bebe de numerosas fuentes:
      La experiencia directa del misterio y maravilla trascendentes, afirmado en todas las culturas, que nos mueve a la renovación del espíritu y a la apertura a las fuerzas que crean y sostienen la vida;
      Las palabras y los actos de mujeres y hombres proféticos, que nos apelan a confrontar los poderes y las estructuras del mal con la justicia, la compasión y el poder transformador del amor;
      La sabiduría de las religiones del mundo, que nos inspira en nuestra vida ética y espiritual;
      Las enseñanzas judías y cristianas, que nos llaman a responder al amor de Dios amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos;
      Las enseñanzas humanistas, que nos aconsejan seguir la guía de la razón y los resultados de la ciencia, y nos advierten contra las idolatrías de la mente y del espíritu;
      Las enseñanzas espirituales de las tradiciones centradas en la Tierra, que celebran el círculo sagrado de la vida y nos instruyen para vivir en armonía con los ritmos de la naturaleza.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Unitarismo_universalista

Satanismo:

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
      (Así evitarás hablar en momentos inadecuados, ser tachado de precipitado y ganarás tiempo para formar una respuesta u opinión más sólidas y creíbles)

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
      (Aún en el caso de querer, no cuentes tus miedos y debilidades a una persona que no conozcas, ya que puede utilizarlos en tu contra; al igual que cualquier información que obtenga de ti)

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
      (Si eres invitado tanto como si no, nunca debes destruir el hogar o la morada de alguien, animal o persona, pues eso es algo sagrado, con la única excepción de que sea por venganza contra un enemigo)

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
      (Si eres tu el anfitrión, no dejes que violen tu hogar, no dejes que se burlen de ti, que te ataquen en tu propio territorio, atácales tu, estas en tu terreno, tienes ventaja)

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
      (No pretendas que respeten a tu pareja si tu no respetas la de los demás, no seas una carga, alguien que intenta abusar de otro por puro deseo y lujuria)

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
      (No debes privar a nadie del fruto de su esfuerzo y trabajo, si quieres algo, consíguelo por ti mismo con tus medios y esfuerzos a menos que la otra persona te lo haya quitado o lo haya conseguido de manera ilegítima)

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
      (Magia o cualquier elemento, si consigues algo por dinero, no niegues el poder del dinero, esto funciona así, el auto-engaño es solo de bobalicones y cristianos)

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
      (No te metas en asuntos ajenos, te meterás en líos y problemas constantemente solo para satisfacer los intereses de alguien a quien le importas poco o nada)

9. No hieras niños pequeños.
      (Déjalos crecer libremente, no abuses sexualmente de ellos como si fueras un sacerdote o un cura, cada individuo tiene que tener medios para defenderse de una agresión, un niño pequeño no los tendrá y solo demostrarás cobardía)

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
      (Las personas pueden ser eliminadas bajo muchos pretextos, pero un animal salvaje no entra en ninguno de ellos y a menos que sirva para algo útil, déjalo)

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.
      (Pacifismo ante todo, pero una respuesta dura y contundente a tiempo puede evitar futuras agresiones y acosos)

Y ahora los nueve preceptos satánicos.
      1. Satanás representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
      2. Satanás representa la existencia vital en lugar de los sueños espirituales.
      3. Satanás representa la sabiduría sin contaminación en lugar del autoengaño hipócrita.
      4. Satanás representa la gentileza hacia aquellos que la merecen, en lugar del amor desperdiciado en ingratos.
      5. Satanás representa la venganza en lugar de poner la otra mejilla.
      6. Satanás representa la responsabilidad por los responsables en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos.
      7. Satanás representa al hombre sólo como otro animal, a veces mejor y más a menudo peor que los que caminan a cuatro patas, el cual, a causa de su "desarrollo divino e intelectual", se ha convertido en el animal más terrible de todos.
      8. Satanás representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional.
      9. Satanás ha sido el mejor amigo que ha tenido nunca la Iglesia ya que le ha mantenido el negocio todos estos años.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo
      http://carvingsatan.blogspot.mx/2009/07/los-11-mandamientos-satanicos.html

Ahora bien, los invito a que compartan sus creencias :) y de nuevo, les pido contesten la encuesta que se encuentra en este link: https://docs.google.com/forms/d/1G2KV2-0AWSjU2H24d2K9nJzCTKomEeMKvMRm_vTRBF0/viewform

Saludos y gracias por su tiempo n.n
      :ceyay:
    • La Religion es algo interesante es nesesaria almenos para muchos por el hecho de sentir que le dan una razon a su existencia.
      Pero yo pienso que es mas que eso creo en el bien por ende creo en el mal son como las dos caras de la misma moneda sin uno el otro no existe en toda religion hay mal en unas mas que otras es triste pero real toda persona que piense lo suficiente notara este problema con el tiempo querrar nunca haber pensado en el tema.

Podria entrar en rasones del porque es nesesario creer pero eso seria adentrarme mucho en otros temas de querer que lo aga cuestionenme.

Esto es por ti photo camaleon
    • [align=justify:w6poy1lk]Sobre mis creencias, yo me considero una persona atea, es decir que no cree en ningún tipo de entidad sobrenatural, ya sean fantasmas, dioses, el alma, entre otros.

Respecto a ¿qué opino sobre la religión? Considero que es el resultado de la incapacidad del ser humano a vivir sin respuestas. En el pasado la naturaleza nos mostraba muchos fenómenos que no entendíamos... eso nos demostraba que éramos ignorantes, y esto producía incomodidad, y el ser humano como ser que busca el conocimiento tenía que encontrar una respuesta a preguntas como: como fuimos creados, como se creó el mundo, por qué el sol a veces se apaga durante el día, por qué cae agua del cielo, que sucede con nuestra conciencia después de morir... entre otras.
      Conforme avanzó el tiempo junto con la ciencia encontramos la verdadera respuesta a varias de estas preguntas, reemplazando a Dios, por la verdadera razón, pero actualmente todavía hay respuestas que no conocemos, y seguimos cometiendo el mismo error que en el pasado, tal vez es hora de dejar de razonar como nuestros antepasados y empezar a pensar como personas mas sabias, concorde a la época en la que estamos, la era del conocimiento.

Yo personalmente me volví ateo cuando comprendí que no puedo tener todas las respuestas, a veces la respuesta "no sé" es la mejor opción, ya que esto incentiva la investigación, en el momento en que obtenemos una respuesta se detiene la búsqueda por esta y por ende, el avance...
      [/align:w6poy1lk]
    • Concuerdo con Agatio y sumo el factor de la "comodidad mental". Es muy reconfortarte saber que hay una entidad supranatural que cuida de ti y de los tuyos y cuando estires la pata iras al cielo, donde estaras tranquilo durante toda la eternidad.

Solo tenemos una vida y nada. Nadie nos rendira cuentas cuando muramos y que cada uno la emplee en lo que vea conveniente.

Y lo de "Universalista" no me convence y me parece una chorrada como una catredral (ironia). ¿Una religion sin dios? Eso es como intentar hacer aceite sin aceitunas. Vale que el humanismo sea un camino bastante loable, pero que intenten hacer una "relgion" con eso y toda esa basura del misterio, espiritu, fuerzas y demas patrañas me parece un insulto al raciocinio.

Creo que queda bastante claro lo que soy.

[left]"Los dioses del Disco nunca se han preocupado mucho de juzgar las almas de los muertos, así que la gente sólo va al infierno si es allí donde creen, en su fuero más interno, que merecen ir. Lo cual no creerán si no lo conocen. Esto explica por qué es tan importante disparar a los misioneros nada más verlos. "[/left]
      [right]Terry Pratchett[/right]
    • En esta vida hay respuestas para todo solo que aun no se an podido responder no entiendo como hay ateos (humilde opinion) conosiendo tantas cosas o sucesos extraños desde hijos que hacesinan padres por que dicen se los pidio sierta entidad asta pequeñas niñas que hablan en lenguas que se remotan a miles de años atras o mejor conosido como posesiones el desir que no hay ser por ensima de los humanos divino o no solo demuestra que la humanidad no es mas que la peor enfermedad que pudo asotar a este planeta puesto que somos la unica forma de vida que no contribulle a la naturalesa o sigue aquel proseso que muchos animales llevan acabo.
      Al final es como desir que somos un parasito el cual se alimenta de este planeta y no contribulle a su cuidado.
    • [quote author="Logan Van Buren"]
      Y lo de "Universalista" no me convence y me parece una chorrada como una catredral (ironia). ¿Una religion sin dios? Eso es como intentar hacer aceite sin aceitunas. Vale que el humanismo sea un camino bastante loable, pero que intenten hacer una "relgion" con eso y toda esa basura del misterio, espiritu, fuerzas y demas patrañas me parece un insulto al raciocinio..[/quote]

Hasta donde tengo entendido el "Universalismo" no es una religión en sí, simplemente se toman todos los aspectos que agraden a la persona de las religiones que conozco (no necesariamente todas) y es su decisión creer o no en un Dios/Goku/Entidad por eso me quedo con Pachamama <3

[quote author="Red Storm"]En esta vida hay respuestas para todo solo que aun no se an podido responder no entiendo como hay ateos (humilde opinion) conosiendo tantas cosas o sucesos extraños desde hijos que hacesinan padres por que dicen se los pidio sierta entidad asta pequeñas niñas que hablan en lenguas que se remotan a miles de años atras o mejor conosido como posesiones el desir que no hay ser por ensima de los humanos divino o no solo demuestra que la humanidad no es mas que la peor enfermedad que pudo asotar a este planeta puesto que somos la unica forma de vida que no contribulle a la naturalesa o sigue aquel proseso que muchos animales llevan acabo.
      Al final es como desir que somos un parasito el cual se alimenta de este planeta y no contribulle a su cuidado.[/quote]

Lo de las entidades y las voces e idiomas se puede explicar con ciertos trastornos psicológicos.
      Y en cuanto a que la humanidad es una plaga en este planeta tienes toda la razón. Por eso opino que deberíamos matarlos a todos [heilhitlar] El ser humano tiene el error de ver a la cadena alimenticia con un esquema piramidal, situándose a sí mismo en la cima, cuando realmente es algo lineal, todos estamos en el mismo nivel.

[quote author="ЯΛИÐΘМ"]Algo que no me gusta de las religiones es que luego las quieran usar nomas para sacar dinero, como en el caso de los predicadores que hacen un circo para según eso aliviar los males de la gente pero eso es farsa.[/quote]

"El dinero mueve al mundo"
      "El que no tranza no avanza"

Muchas veces me pongo a pensar que la religión,no el creer en Dios ni en nada más, sino el creer en las iglesias y lo que dicen es simplemente obra de unos "tipos" que engañan a la gente para conseguir dinero. El tener una religión no tiene nada de malo. Lo malo es creer en la gente que "rige" sobre las iglesias
    • Personalmente no creo en ningún tipo de deidad o fuerza mística como bien dijiste, pero no me considero ateo. Digamos que me resisto a aceptar que soy parte de un plan utópico que no se siquiera que existe. No quiero depositar mis esperanzas en algo incierto.

No creo en milagros, por que se que todo es consecuencia de algo. Intencional (provocado por el hombre) o natural.

Odio el proselitismo (al igual que en la política) y que lo disfracen como una mano amiga. Detesto que haya quienes crean tener la palabra final, cuando entendemos tan poco de nosotros mismos.

Creo que todos somos diferente y a la vez iguales, somos únicos e irrepetibles pero nadie esta por encima de nadie. Somos individuos que viven en comunidad, pero nadie puede obligarte a ser parte de ella. Se tiene que tener respeto por las diferencias, compromiso para progresar y tratar a los demás como quieres que te traten.

No soy una persona que pueda jactarse de ser inteligente, pero me gusta escuchar y aprender de quienes me parecen objetivos y de buena fe.
    • Yo soy ateo anti-cristianos y derivados asi que si se me cruza un catolico o protestante etc lo voy a ver feo si me quiere convertir o me empieza a dar sermones y soy firme creyente del darwinismo básico

Las religiones pasivas (budismo, hinduismo) me caen bien pero no tanto para convertirme
    • pues... yo soy un Testigo de Jehová, lo curioso es que veo dross, y no me molesta para nada ^^, solo se que cada quien tiene sus ... creencias, y estoy seguro que no podemos hacer nada para cambiarlas, o si si, seria muy difícil.

ejemplo mi punto de vista es:
      Que a pesar de todas las teorías de que el big bang, la evolución, y el caldo primitivo, estoy de acuerdo con todo eso ^^... .... pero... no creo que aya pasado todo por pura casualidad :/ no creo que el big bang haya sido una casualidad y que casualmente nuestro planeta aya quedado en la distancia correcta... ...

pues es mi opinión ... y espero no haber molestado a alguien :/
      (pdt: no creo un fantasmas ¬¬)

FUERA DEL TEMA:
      hay algo importante que hay que aprender, es que hay que respetar las opiniones por mas "absurdas" parezca a tu criterio, también hay que aprender a que no podemos cambiar la forma de pensar de las personas, por lo que lleva a que no tiene caso discutir o tratar de convencer al otro... ... lo mejor seria ver las otras opiniones y relacionarlas con lo que piensas... ... ^^.

[size=14pt]GRAZIE TO BUONE AGATIO [/size]

[size=14pt]
      OC&#039;S
      [/size]
      OC&#039;S

[size=14pt][b]Octagon
      OC&#039;S
      [/size] [size=14pt]Lady lagoon[/size]
      [/b]
    • [quote author="SMDVJ- Octagon"]pues... yo soy un Testigo de Jehová, lo curioso es que veo dross, y no me molesta para nada ^^, solo se que cada quien tiene sus ... creencias, y estoy seguro que no podemos hacer nada para cambiarlas, o si si, seria muy difícil.

ejemplo mi punto de vista es:
      Que a pesar de todas las teorías de que el big bang, la evolución, y el caldo primitivo, estoy de acuerdo con todo eso ^^... .... pero... no creo que aya pasado todo por pura casualidad :/ no creo que el big bang haya sido una casualidad y que casualmente nuestro planeta aya quedado en la distancia correcta... ...

pues es mi opinión ... y espero no haber molestado a alguien :/
      (pdt: no creo un fantasmas ¬¬)

FUERA DEL TEMA:
      hay algo importante que hay que aprender, es que hay que respetar las opiniones por mas "absurdas" parezca a tu criterio, también hay que aprender a que no podemos cambiar la forma de pensar de las personas, por lo que lleva a que no tiene caso discutir o tratar de convencer al otro... ... lo mejor seria ver las otras opiniones y relacionarlas con lo que piensas... ... ^^.[/quote]

Mucha razón tiene el amigo (o amiga) Octagon, por ejemplo, mi pareja también es Testigo de Jehová y nos amamos más que nada todo es respetar las creencias de cada quién y vivir en paz.
    • [quote author="Pale Mephisto"]Bueno, les vengo a hablar de un tema un tanto controversial pr0n la religión.

Antes de empezar, una pequeña advertencia:

Spoiler:ztmgtrle

[size=99px]ADVERTENCIA:[/size]
      SE PIDE DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE TODOS LOS USUARIOS QUE DESEEN DEBATIR ESTE TEMA LO HAGAN DE LA MANERA MÁS RESPETUOSA POSIBLE. TODOS TENEMOS EL DERECHO A PROFESAR NUESTRA PROPIA RELIGIÓN DE LA MANERA QUE CREAMOS CORRECTA.
      SI A ALGUNA PERSONA EL TEMA LE PARECE DELICADO O NO DESEA HABLAR DE ELLO, SE LE PIDE POR FAVOR NO COMENTAR OFENDIENDO O ALGUNA OTRA ACTITUD QUE SEA CONSIDERADA OFENSIVA PARA LOS USUARIOS (ACOSO POR MP POR EJEMPLO).
      SI A ALGUNA PERSONA LE OFENDE EL TEMA, SE LE PIDE EVITARLO. EN NINGÚN CASO ES MI INTENCIÓN EL OFENDER A NADIE.
      TODA ACTIVIDAD OFENSIVA SERÁ REPORTADA A LOS MODERADORES.

GRACIAS

[/spoiler:ztmgtrle]

Ahora sí, empezaré por dejarles el link a la encuesta, les pido por favor que la respondan en su totalidad :3 (y respondiendo solo una vez ¬¬)
      https://docs.google.com/forms/d/1G2KV2-0AWSjU2H24d2K9nJzCTKomEeMKvMRm_vTRBF0/viewform

Y bueno, les hablaré un poco sobre mis creencias, espero no ofender a nadie y trataré de no hacerlo, puesto que esa nunca será mi intención.

Realmente no profeso ninguna religión ni creo en alguna deidad, lo único en lo que creo es en el universo y en Leviatán (Símbolo de la fuerza de la naturaleza).
      No creo en una entidad viviente en este plano u otros con un poder absoluto en nada. Creo en que lo que le pasa al hombre es el resultado de sus acciones y no de lo que pida a algún ser superior.
      No creo en la necesidad de adorar o dar tributo, solo creo en el resultado de las acciones del hombre. Creo en que no es necesaria la abstinencia de algo, si lo puedes conseguir y quieres hacerlo, hazlo. Creo en la búsqueda de la sabiduría y en no creer todo lo que se nos dice. Creo en la amistad hacia quien la merece, ¿Por qué he de amar a todo el mundo? no toda la gente me amará de regreso, prefiero darles amistad a la gente que la ha ganado. Creo en la responsabilidad que se debe de tomar por las cosas que cada persona hace y no en culpar a nada ni a nadie más.
      Creo en el no compartir las cosas que sé a menos que la gente me lo haya pedido. Creo en evitar dar a conocer las cosas que me pasan, sé que hay gente que no quiere oír. Creo en el respeto a todo ser vivo, humano, animal, planta, todo. Creo en la venganza, en el ojo por ojo, no en el dar la oportunidad para que lo hagan de nuevo. Creo en un deseo sexual puro, por apareamiento y necesidad de amor/cariño, no por puro placer. Creo en la capacidad de cada persona por hacerse cargo de sus propios asuntos. Simplemente creo en la vida del hombre como tal, como otro animal, no una criatura superior.
      No me gustan las jerarquías piramidales, nadie es superior a nadie; ni por dinero, ni por conocimiento, ni por nada. Todos somos iguales.
      Creo en la libertad de la gente para definir a quién puede amar. Por eso aún siendo biológicamente hombre, me hago llamar como fémina y sostengo una relación demisexual.
      También creo en la igualdad del todo y sigo una filosofía basada en lo que es el Baphomet (vean mi firma para más información)

La gente que conozco me etiqueta como "Unitaria Universalista", aunque también me conocen por ser "Satanista". No me gustan las etiquetas, pero me gusta conocer las creencias de todos, así que les dejo los "mandamientos" o preceptos de esas dos "religiones"

Unitarismo niversalista:

Los unitarios universalistas se definen como una religión sin credo, en la que la autoridad principal reside en la conciencia del individuo y no en una revelación, libro o institución. A falta de un credo unificador para el movimiento, la UUA se dotó de una Declaración de Principios y Propósitos, asumida por todas sus congregaciones y miembros como referencia ética común. La Declaración actual, vigente desde 1987, es la siguiente:
      Nosotras, las congregaciones miembros de la Asociación Unitaria Universalista, convenimos afirmar y promover:
      La valía y la dignidad inherentes a todas las personas;
      La justicia, la equidad y la compasión en relaciones humanas;
      La aceptación mutua y el fomento del crecimiento espiritual en nuestras congregaciones;
      Una búsqueda responsable y libre de la verdad y el sentido;
      El derecho de conciencia y el uso del proceso democrático en nuestras congregaciones y en la sociedad en general;
      La meta de una comunidad mundial con paz, libertad y justicia para todos;
      El respeto por la trama interdependiente de todo cuanto existe, de la cual formamos parte.
      La Asociación Unitaria Universalista dedicará sus recursos y ejercerá su capacidad corporativa para propósitos religiosos, educativos y humanitarios. El propósito principal de la Asociación es atender las necesidades de sus congregaciones miembros, organizar nuevas congregaciones, extender y fortalecer las instituciones unitarias universalistas, e implementar sus principios.
      Por otro lado, la UUA reconoce un conjunto de 6 Fuentes (5 Fuentes originales más una adicional, la sexta, añadida en 1995), que son sus referentes espirituales:
      La tradición viviente que compartimos bebe de numerosas fuentes:
      La experiencia directa del misterio y maravilla trascendentes, afirmado en todas las culturas, que nos mueve a la renovación del espíritu y a la apertura a las fuerzas que crean y sostienen la vida;
      Las palabras y los actos de mujeres y hombres proféticos, que nos apelan a confrontar los poderes y las estructuras del mal con la justicia, la compasión y el poder transformador del amor;
      La sabiduría de las religiones del mundo, que nos inspira en nuestra vida ética y espiritual;
      Las enseñanzas judías y cristianas, que nos llaman a responder al amor de Dios amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos;
      Las enseñanzas humanistas, que nos aconsejan seguir la guía de la razón y los resultados de la ciencia, y nos advierten contra las idolatrías de la mente y del espíritu;
      Las enseñanzas espirituales de las tradiciones centradas en la Tierra, que celebran el círculo sagrado de la vida y nos instruyen para vivir en armonía con los ritmos de la naturaleza.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Unitarismo_universalista

Satanismo:

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
      (Así evitarás hablar en momentos inadecuados, ser tachado de precipitado y ganarás tiempo para formar una respuesta u opinión más sólidas y creíbles)

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
      (Aún en el caso de querer, no cuentes tus miedos y debilidades a una persona que no conozcas, ya que puede utilizarlos en tu contra; al igual que cualquier información que obtenga de ti)

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
      (Si eres invitado tanto como si no, nunca debes destruir el hogar o la morada de alguien, animal o persona, pues eso es algo sagrado, con la única excepción de que sea por venganza contra un enemigo)

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
      (Si eres tu el anfitrión, no dejes que violen tu hogar, no dejes que se burlen de ti, que te ataquen en tu propio territorio, atácales tu, estas en tu terreno, tienes ventaja)

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
      (No pretendas que respeten a tu pareja si tu no respetas la de los demás, no seas una carga, alguien que intenta abusar de otro por puro deseo y lujuria)

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
      (No debes privar a nadie del fruto de su esfuerzo y trabajo, si quieres algo, consíguelo por ti mismo con tus medios y esfuerzos a menos que la otra persona te lo haya quitado o lo haya conseguido de manera ilegítima)

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
      (Magia o cualquier elemento, si consigues algo por dinero, no niegues el poder del dinero, esto funciona así, el auto-engaño es solo de bobalicones y cristianos)

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
      (No te metas en asuntos ajenos, te meterás en líos y problemas constantemente solo para satisfacer los intereses de alguien a quien le importas poco o nada)

9. No hieras niños pequeños.
      (Déjalos crecer libremente, no abuses sexualmente de ellos como si fueras un sacerdote o un cura, cada individuo tiene que tener medios para defenderse de una agresión, un niño pequeño no los tendrá y solo demostrarás cobardía)

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
      (Las personas pueden ser eliminadas bajo muchos pretextos, pero un animal salvaje no entra en ninguno de ellos y a menos que sirva para algo útil, déjalo)

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.
      (Pacifismo ante todo, pero una respuesta dura y contundente a tiempo puede evitar futuras agresiones y acosos)

Y ahora los nueve preceptos satánicos.
      1. Satanás representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
      2. Satanás representa la existencia vital en lugar de los sueños espirituales.
      3. Satanás representa la sabiduría sin contaminación en lugar del autoengaño hipócrita.
      4. Satanás representa la gentileza hacia aquellos que la merecen, en lugar del amor desperdiciado en ingratos.
      5. Satanás representa la venganza en lugar de poner la otra mejilla.
      6. Satanás representa la responsabilidad por los responsables en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos.
      7. Satanás representa al hombre sólo como otro animal, a veces mejor y más a menudo peor que los que caminan a cuatro patas, el cual, a causa de su "desarrollo divino e intelectual", se ha convertido en el animal más terrible de todos.
      8. Satanás representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional.
      9. Satanás ha sido el mejor amigo que ha tenido nunca la Iglesia ya que le ha mantenido el negocio todos estos años.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo
      http://carvingsatan.blogspot.mx/2009/07/los-11-mandamientos-satanicos.html

Ahora bien, los invito a que compartan sus creencias :) y de nuevo, les pido contesten la encuesta que se encuentra en este link: https://docs.google.com/forms/d/1G2KV2-0AWSjU2H24d2K9nJzCTKomEeMKvMRm_vTRBF0/viewform

Saludos y gracias por su tiempo n.n
      [/quote]

Concuerdo mucho contigo, de hecho en ciertas cosas pienso igual, otras pues ya es mas ami modo.

Ami no es que me moleste tal religion, pienso que cada quien el ibre de creer en lo que quiera, lo que no estoy de acuerdo es en la precion de la sociedad por saber/conocer/ o pertenecer a una religion, sea cual sea, si estas en la que a ellos les gusta te admiran, si no te rechazan o peor, te insinuan e insisten en que pertenezcas a la de ellos, eso es lo que no soporto de las religiones, eso y el constante rechazo por las otra religiones, mejor conocido como el "se hechan mierda unos a otros" y segun ellos profesan tolerancia y respeto
    • El tema lleva un desarrollo interesante, algo que no veia en mucho tiempo en un foro de internet.
      Yo soy ateo de tradicion catolica, como es esto? Simplemente es el hecho de que creci en el seno de una familia catolica (aunque cabe decir que no muy devota, es sabado santo mientras escribo esto y el dia de ayer me trague una hamburguesa bastante grande) e incluso asisti a una colegio catolico toda mi vida, sin embargo ciertas circunstancias en mi vida me hicieron replantearme mi fe completamente, al punto de que me crecio esa fibra racionalista y esceptica (que todos deberiamos tener) y me convenci bajo una profunda reflexion que duro bastante tiempo de que simple y llanamente el dios cristiano no existe.
      Spoiler:9sww021u

Este tipo ayudo bastante una vez que me volvi ateo[/spoiler:9sww021u]
      Sin embargo, no odio el catolicismo(como creencia, no como institucion), de hecho lo defiendo bastante pues no es malo si esta del todo bien encaminado (aunque quiza esto ultimo suene contradictorio con mi gusto por Nietzsche).
      Spoiler:9sww021u

Este tipo no ayudo en nada una vez que me volvi ateo.[/spoiler:9sww021u]
    • Pongo al frente mi condicion de cristiano, no catolico ni testigo porque pues para mi al fin y al cabo es el mismo credo, creo en Jesus, y el poder de Dios en la tierra y en el cielo, y mas sin embargo, no me gusta dar sermones, ni discutir con ese tema, mi deseo es simplemente respetar a mi projimo y tolerarlo, sin importar sus credos o esquemas. Mientras haya respeto, amor y tolerancia, todo esta bien y todos somos amigos.

Paz!
      I think i&#039;m happy, or maybe just so fucking high

[move]Sigueme en Twitter... O me como a Pinkie :pp3:[/move]
    • Desde que era un potrillo fui criado como católico después durante mi adolescencia me fui a vivir a EU y allá fui cristiano me gustaba mucho ir a la iglesia cristiana porque cantaban y bailaban (jamas me aprendí una sola canción y obviamente nunca baile ) y no nos hacían pararnos y sentarnos a cada rato como la católica jaja que tiempos aquellos. Entonces deje de creer ya no creo en Dios (en ninguno) al ver la vida llena de injusticias y males me puso a pensar bastante y como implosion sonica me golpeo la cabeza: Quizá... quizá no hay Dios y estamos solos en este mundo injusto y la única manera de vivir es por nuestras cuentas.

Esa era mi principal teoría sobre el porque aquel asesino violo y mato a esa chica y porque el padre trabajador murio asesinado tratando de defender a su familia. Para mi es mas fácil creer que no hay Dios porque si lo hubiera creería que es pésimo en su trabajo.

Hoy en dia pues soy ateo ya pase mi fase militante (cosa que no me gusta recordar) y ahora soy algo asi como pacifista y este se ha vuelto mi lema: "No me importa en que creas, con quien andes, como te vistas o que escuches si tu me respetas yo te respetare".

Un saludo hermanos Bronys.

[align=center:iinonnl5]Brohoof virtual! /)[/align:iinonnl5]
    • yo en mi caso particular soy una combinación de católico y evangelista, creo en dios como un arquitecto universal, creador de tierra la vida, la humanidad y posiblemente del futuro. también creo en lo dicho en el antiguo testamento como en el nuevo. no creo en los santos puesto a que se los reza como dioses menores y en el pensamiento que todas las formas de vida son igualmente cercanas a dios. croe que una persona debe bautisarce a la edad de 15 porque primero debe conocer el cristianismo antes de entregarse completamente a el. creo que la iglesia católica debe cambiar para adaptare a los tiempo y incluir a las mujeres de mayor manera en su organización, ademas de cambia otros dogmas. eso es todo lo que tengo que decir.
      saludos nuevo usuario soy EXP H y soy el único humano en este foro de ponis, he llegado desde la antigua república para contar historia y mostrarles otras formas de realidad. Mira mis comic
      [url=http://mlpcooler.net/index.php/topic,5824.0.html]http://mlpcooler.net/index.php/topic,5824.0.html[/url]
    • Yo nací y me crié en una familia católica y con el tiempo mis creencias fueron cambiando en algo que se debate entre el agnistismo y el ateísmo (silimar a pato). Francamente no creo que exista algo como una entidad todopoderosa que creó al mundo, al hombre y que ha existido siempre, aunque tampoco me encanta la idea de creer que todo es producto de casualidades y coincidencias. Por otro lado, tampoco confío en la iglesia como una institución, por varias razones que no voy a mencionar. Casi todas las personas que conozco son católicas de nacimiento, salvo un amigo que se dice indiferente y camina por la vida sin preocuparse de cuestiones tan subjetivas

Lo que si me molesta a más no poder son todos aquellos que se dicen ateos e intelectuales solo para tener un pretexto para poder insultar y burlarse de otras religiones y sus seguidores, gente como esa es la que nos da mala imagen a los escepticos, ateos e indiferentes, no concuerdan con sus creencias, eso está bien, sin embargo eso no es ninguna justificación para que les falten al respeto, ¿no creen?
      "To the German Commander.
      NUTS!
      The American Commander"
      -Anthony McAuliffe
    • por no creen en dios? a caso nunca se preguntaron por que el humano rompió con la naturaleza?
      saludos nuevo usuario soy EXP H y soy el único humano en este foro de ponis, he llegado desde la antigua república para contar historia y mostrarles otras formas de realidad. Mira mis comic
      [url=http://mlpcooler.net/index.php/topic,5824.0.html]http://mlpcooler.net/index.php/topic,5824.0.html[/url]
    • [quote author="el explorador H"]por no creen en dios? a caso nunca se preguntaron por que el humano rompió con la naturaleza?[/quote]

¿Romper en qué forma? ¿Te refieres a la contaminación?
      No creo que exista porque esa idea es totalmente opuesta a mi lógica científica (y a mi lógica común también). El argumento que siempre se usa en este caso es que como no pueden verse ni Dios ni el aire, por ende, ninguno de los dos debería de existir, sin embargo la diferencia entre ambos es que la existencia de la mezcla de oxígeno y nitrógeno que llamamos "aire" puede probarse de distintas maneras con métodos científicos, mientras que la de una divinidad, no
      Reitero, que el hecho de que uno crea o no en las cosas no lo/la vuelve peor persona (a menos que se caiga en el fanatismo), hay que respetar a todos por igual
      "To the German Commander.
      NUTS!
      The American Commander"
      -Anthony McAuliffe
    • [quote author="Fénix"][quote author="el explorador H"]por no creen en dios? a caso nunca se preguntaron por que el humano rompió con la naturaleza?[/quote]

¿Romper en qué forma? ¿Te refieres a la contaminación?
      No creo que exista porque esa idea es totalmente opuesta a mi lógica científica (y a mi lógica común también). El argumento que siempre se usa en este caso es que como no pueden verse ni Dios ni el aire, por ende, ninguno de los dos debería de existir, sin embargo la diferencia entre ambos es que la existencia de la mezcla de oxígeno y nitrógeno que llamamos "aire" puede probarse de distintas maneras con métodos científicos, mientras que la de una divinidad, no
      Reitero, que el hecho de que uno crea o no en las cosas no lo/la vuelve peor persona (a menos que se caiga en el fanatismo), hay que respetar a todos por igual[/quote]

mas me refiero a la forma evolutiva en la cual hemos roto con la naturaleza puesto a que los científicos no han encontrado una razón por la cual el ser humano evoluciono de la manero en que lo hizo.

tu amigo tienes que entender lo que es la FE la fe es la corteza de lo que no ve y la esencia de lo que se espera. el propocito de la fe es que veamos la vida de una manera mas allá de la cruda materia que nos rodea y entremos en contracto con lo divino. tal vez dios exista en un plano de existencia mas allá de el universo en el que vivimos y este ahora sosteniendo el universo en sus manos.